PLANCHA DE ROPA
Los orígenes de la plancha son remotos. En el siglo IV a.C., los griegos usaban una barra de hierro cilíndrica calentada, similar a un rodillo de amasar, que se pasaba sobre las ropas de lino para marcar los pliegues. Dos siglos más tarde, los romanos ya planchaban y plisaban con un mazo plano, metálico, que literalmente martilleaba las arrugas. Con estos dispositivos, el planchado era algo más que una tarea prolongada y aburrida. Era un trabajo que hacían los esclavos.
Se sabe que la utilizaron los chinos en el siglo IV para alisar la seda. Se trataba de unos recipientes de latón con mango, en el interior de los cuales se colocaba una cantidad de brasas con cuyo calor se quitaba las arrugas del tejido.
En algunas estampas chinas del siglo IV ya se ven algunos artefactos en forma de plancha. Hubo planchas de piedra, de mármol, de vidrio, huecas que llevaban carbón encendido en su interior y de metal que se calentaban en un fogón.
CLASES DE PLANCHAS DESDE QUE LA CREARON
plancha antigua china
plancha de carbón
plancha de hierro
plancha a gasolina
plancha de Seely
VENTAJAS
La plancha del centro de planchado es ligera y fácil de utilizar.
Al utilizar un centro de planchado se consigue un acabado profesional sin brillos.
Contiene un gran depósito de agua lo que permite mejorar el sistema de autonomía.
Permite calentar mucho más rápido que en las planchas convencionales puesto que el vapor se genera en un depósito independiente.
DESVENTAJAS
Esto requiere tener un mayor espacio puesto que el depósito de agua va por separado.
El centro de planchado tiene un precio mucho más elevado que las planchas tradicionales.
Tarda más tiempo en calentarse que las planchas eléctricas convencionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario