MICROONDAS

MICROONDAS


Resultado de imagen de microondasEl microondas se invento  en 1945, cuando el ingeniero estadounidense Percy Spencer estaba investigando posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar en la empresa Raytheon. Trabajaba rodeado de magnetrones, unos dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas que el radar utiliza para medir, entre otras cosas, distancias, altitudes, direcciones y velocidades.

Un buen día, Spencer se dio cuenta de que la barrita de chocolate que llevaba en el bolsillo se estaba derritiendo mientras se encontraba delante de un magnetrón. Le pareció fascinante y quiso hacer unas cuantas pruebas más para comprender lo que había sucedido, así que colocó una satén con un huevo y un recipiente de palomitas de maíz cerca del generador. Después de un rato, Spencer comprobó asombrado que el huevo estaba perfectamente cocinado y las palomitas habían reventado, mostrando esa particular capa blanca esponjosa que indica que están listas para comer.
Había descubierto que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad calienta los alimentos. A raíz de estas observaciones comenzó el desarrollo del primer horno microondas, que recibió la patente 2.495.429 en los Estados Unidos y comenzó a comercializarse en 1947.

VENTAJAS

Las comidas preparadas en el microondas suelen tener menos grasas que preparadas de otras maneras.
Realiza las funciones de calentamiento o cocina muy rápido y encima se hace en los mismos recipientes que se usan para servir ahorrando la limpieza de los platos.
Es muy útil en los lugares de trabajo para aquellas personas que tienen que comer fuera de casa ya que llevan su comida echa y sólo tienen que calentarla.
Utilizar el microondas asegura los nutrientes así como las vitaminas y los minerales puesto que se cocina en su propio agua.

DESVENTAJAS


Un tiempo excesivo de calentamiento puede provocar sequedad en los alimentos y mal gusto.
Por lo general en el microondas sólo puede meterse un plato cada vez que se utiliza por lo que puede llegar a ser un poco lento en caso de tener que calentar muchos platos.
Al calentar los alimentos no lo hace de una manera uniforme sobre todo el recipiente sino que existen partes de los platos y alimentos más calientes que otras.
Pueden aparecer quemaduras en la manipulación de los alimentos que han sido calentados en el microondas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario